lunes, 21 de enero de 2013

TIP: Exfoliante casero para labios

Holiiiii!!! :D

Hoy os propongo un cuidado complementario al típico cacao de labios que usamos para que no se nos resequen, aunque en muchos casos se usa cuando ya estan resecos los labios y con esos molestos pellejitos que acábas mordiendotelos y haciendo eridas en los labios como no se vallan pronto.

Hay exfoliantes que se venden en tienda como por ejemplo de la conocida marca Lush, también tengo entendido que para este año sacarán de la marca Essence. Ya que dicha marca es carilla (lush) y tampoco es que tenga una tienda cerca, resumiendo, prefiero ahorrarme los 6 euros y hacérmelo casero. Ahora bien, no tiene el mismo olor que el que pueden tener los de Lush, aunque si se quiere se le podrá añadir alguna esencia o aceite con olor. Aquí os dejo una imagen de dicho exfoliante, hay de varios sabores.



Veamos los ingredientes necesarios para preparar nuestro exfoliante casero!

  • Azúcar. Fundamental, ya que es el que nos exfolia los labios, haciendo desaparecer los pellejitos asquerosos. (2 cucharadas de café)
  • Aceite. Puede ser de oliva, almendra o cualquier otro que os guste, aportará hidratación a nuestros labios a la par que se exfolian con el azúcar. (1 cucharada de café)
  • Miel o Vaselina neutra. También se puede usar una vaselina que no nos guste mucho, o una que tenga un olor rico para dárselo al exfoliante. Esto ayudará a que cuando se aplique el exfoliante no se esparrame por los labios. (2 cucharas de café)
Se mezclan todos los ingredientes en un bol, yo recomiendo echar el azúcar al final para que  mezclar bien los demás ingredientes este no se deshaga.

En el caso de que queráis hacer el exfoliante solo para el momento, ya que esta mezcla suele caducar pronto al ser hecha con productos naturales, simplemente se untan los labios con una vaselina que no nos guste o con miel y se van pegando los granitos de azúcar por todos los labios quedando de la siguiente froma: 

Luego solo queda frotarnos los labios con movimientos circulares, eso si, cuidado porque al frotarlo se caen los granitos de azúcar y os podéis pringar jaja ;)  Luego con aplicar nuestro bálsamo labial favorito ya estará completo el cuidado completo de nuestros labios. La exfoliación labial, al igual que la facial se recomienda de 1 a 2 veces por semana.


Y hasta aquí el post, espero que os haya gustado este Tip ya iré subiendo alguno más. Un besillo!! Muaaakkkk :)




5 comentarios:

  1. Hola, interesante entrada. Yo me hice uno casero con azúcar moreno, y todo lo que has puesto tu. Suerte. Besos

    Gracias por suscribirte a mi canal, me suscribo al tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tanto por el comentario como por la suscripción!! En realidad del azucar lo que importa son los granitos que exfolian, también se podría hacer con sal pero como que es mejor con azúcar jajaja. Un beso ;)

      Eliminar
  2. hola guapa acabo de encontrar tu blog, me ha encantado la entrada porque estoy buscando un exfoliante labial lo pondre en practica, ya tienes una nueva seguisora te dejo el mio por si te quieres pasar espero que te guste y tambien te quedes asi nos leemos, 1 besazo te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que haya sido de ayuda n.n ahora mismo me paso!! un besitoo :)

      Eliminar
  3. gracias por el consejo wapa, ya te sigo a ti tb
    bess
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me gusta saber vuestra opinión :)